top of page
Entrevistas.png
Reportaje.png
Discord.png
Faceook.png
Instagram.png
Staff.png
Contacto.png
Periodico.png
Memenews.png
Comics.png
Ultimas noticias.png
juegos.png
Dragon lore.png
Buscar.png
Foto del escritorHalter

Reevaluación de ítems por utilidad

En los últimos años hemos podido apreciar que muchas cosas han tenido grandes cambios dentro del juego que han alterado el valor de los artículos. Desde ítems ya existentes desde tiempos anteriores, como nuevos que han tomado utilidad y demanda por la comunidad generando así una reevaluación de los mismos según sus funciones, su productividad y utilidad.



Ejemplos de ítems con reevaluación post cambios

Algunos ejemplos de artículos que fueron implementados en el pasado y recibieron cambios que aumentaron considerablemente su valor son por decir los Gold y Silver Tokens. Estos Tokens implementados en el año 2015 con la actualización de invierno no tenían realmente un uso o utilidad sino hasta la actualización de verano del 2016 donde se les dió como uso el poder ser intercambiados con Yana y Cledwyn en la Adventurer’s Guild por ítems de imbuement, armaduras, armas, poder encantar algunos equipamientos, amuletos, anillos como también la creación de las pociones de mana shield implementadas en 2020 y obtener el Royal Costume Outfit implementado en 2021.


Todos estos cambios a lo largo de algunos años son los que han ido generando una reevaluación constante por oro debido a su gran utilidad, funcionalidad y su alta demanda por la apreciación de la comunidad, también mencionando que son un consumible.


Importancia de la reevaluación de ítems

La importancia y causa de reevaluar ítems no solo viene por parte directa de Cipsoft sino de los mismos jugadores también. Otro ejemplo para dar pie a este punto son los Umbral Items, que si bien tuvieron cambios directos de parte de los desarrolladores de Tibia que provocan esta reevaluación los usaremos como ejemplo para ese factor directo por parte de ellos como un factor por parte de los jugadores. 


Los Umbral ítems fueron introducidos al juego en 2013 y durante mucho tiempo fueron, por llamarlos así, los BiS (Best in Slot) equipments. En 2017 cuando se introducen en una actualización los imbuements, estos no tenían Slots por lo que no podían ser imbuidos. Debido a esto, y a la implementación de nuevos ítems, muchos dejaron de usarlos por lo que su precio-valor decayó bastante ya que los jugadores preferían usar equipo que pudieran imbuirse por su gran utilidad. En parches más adelante, se les proporcionaron Slots y esto generó una reevaluación de algunos de estos ítems, que para este tiempo ya habrían tenido 3 reevaluaciones. Por ello es bueno, con el tiempo y considerando las condiciones que se van dando, mantener una constante actualización sobre artículos y su utilidad para determinar su valor.


En su tiempo, estos los Umbral Ítems tenían un valor aproximado de 6kk, y el Spellbook en 9kk promedio (esto claro dependiendo del servidor) pero por dar un ejemplo general de la media, que debemos considerar en ese entonces el valor de la TC rondaba los 10-12k promedio.


Después, estos ítems llegaron casi a desaparecer del market debido a su baja demanda se volvieron poco buscados a excepción del Umbral Master Spellbook y sus grandes atributos, por lo que llegabas a encontrar items Umbral Master como la Slayer en 2-3kk con la TC por los 20k, esto que no solo su valor había decrecido a la mitad sino en relación a las TC habrían perdido el 75% de su valor. Hoy día, quizás no sea tanto el crecimiento que han tenido, a excepción del Umbral Master Crossbow que aún algunos jugadores desean y por supuesto el Umbral Master Spellbook que hoy día llega a verse sobre los 10kk hasta 20kk en algunos servidores (claro en algunos otros debajo de ello por su abundancia y mayor población en esos servidores).


Casos similares

Si volvemos al ejemplo de los Gold Token, a pesar de que son también obtenibles cada 20 horas con los bosses de Otherworld, antes de su último parche sobre ellos, era posible obtener la cantidad fija de 4 Gold Token por boss, por lo que era posible obtener de 12 a 16 por día sin cambios y su precio rondaba los 20k por pieza en promedio. Post-parche donde ahora la cantidad era al azar entre 1-7 Gold Tokens por boss, el precio comenzó a variar aún más y es posible verlos en una media sobre los 35-50k, nuevamente según cada servidor. (Hay servidores como Kardera donde pueden llegar a apreciarse rodando los 90k por pieza.) Pero hablando globalmente, en la mayoría de los servidores están sobre los 35k.


Ahora, lo que dió pie a este reporte fue la noticia reciente sobre la posible forma de obtener el bello y codiciado Dragon Slayer Outfit. Ítems como los solicitados llegaron a ser por mucho tiempo nada más que solo productos de criaturas que podías vender a NPC desde 100 a 200 Gold Coins o en Market por un relativo bajo costo según la demanda, algunos otros a un poco mejor precio por ser necesitados para algunos Outfit que la gente deseaba, poco después, como es el ejemplo de las Green Dragon Leather que se utilizan para imbuement fue que aumentaron su precio, pero ahora con esta noticia, el valor de estos artículos ha incrementado exorbitantemente por la enorme demanda que empiezan a mostrar los jugadores que buscan conseguir este Outfit. Actualmente cualquiera de estos productos están sobre los 2k mínimo. Algunos promedian los 8-10k y se han registrado precios de venta en las Red Dragon Scales de hasta 40k la pieza en algunos servidores.


Esto evidentemente generará alteraciones en la economía por parte de los jugadores que deseen estos ítems que por el momento son algo escasos, pero de ello se encargarán aquellos que deseen conseguir algo de profit por esto y comenzarán a cazar Dragones con mayor frecuencia y ambición. Este comercio tendrá repercusiones tanto en el valor de las Tibia Coins, como en el valor de los personajes que adquieran este Outfit y cómo serán apreciados si llegan a ser subastados en el Char Bazaar, quedará ver cómo evoluciona esta situación y los futuros cambios que vengan al juego en general. 


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


El juego Tibia y todas las imágenes de esta web son propiedad de CipSoft GmbH. El sitio web oficial de Tibia es www.tibia.com

Imagenes de Items, Trajes y Monstruos obtenidos de TibiaWiki BR. www.tibiawiki.com.br

bottom of page