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Mundos nuevos, análisis técnico necesario

Los mundos o servidores nuevos han sido desde hace un tiempo ya una tendencia activa en Tibia de implementarse un par de veces al año diferentes tipos de PvP. Existen los servidores Optional, Open, Retro Open y Retro Hardcore. 


Antes, la creación de nuevos servidores era un suceso que se daba generalmente cuando la capacidad de los servidores existentes llegaba a niveles altos donde era bastante limitante como jugador poder disfrutar del juego. Mucha gente recordará las Waiting Lists que se generaban para poder acceder, algunas veces hasta de horas, apenas que fueras un jugador Premium Account que tenían prioridad en la cola para ingresar.


Aunque se cree que la cantidad de jugadores ha disminuido, que el contenido el juego da para alojar una gran cantidad de jugadores por servidor y que sería innecesario crear nuevos mundos, hay más razones clave para el lanzamiento de estos.


Razones de la apertura constante de servers nuevos

Para abordar este punto, nos guiaremos de una pregunta popular entre la comunidad: ¿Cuál es el punto de seguir abriendo mundos nuevos si la población de estos continúan siendo bajas y terminan siendo fusionados?


Cabe mencionar que hay diferentes puntos por los que se siguen implementando, desde diferentes perspectivas y para atacar ciertas áreas de interés tanto para los jugadores como para Cipsoft con Tibia.


Los servidores nuevos sirven como una excelente herramienta de gold sink, debido a tanto oro existente en el juego, con el arranque de estos servidores mucho oro se consume y ayuda a combatir la inflación que ha enfrentado Tibia en los últimos años. Para muchos es creencia que estos mundos son únicamente por negocio para Cipsoft, no se equivocan del todo, pero no necesariamente es así, al haber tanto oro y Tibia Coins en circulación dentro de Tibia muchas veces la compra directa a Cipsoft es innecesaria, por lo que se usan recursos que ya han existido en el juego hace tiempo, que esa es la intención, ir eliminando esos recursos estancados desde entonces. 

gold sink es un proceso económico mediante el cual se busca consumir la moneda de un videojuego. Este proceso es comparable a la represión financiera en las economías reales. Los géneros más comunes son los juegos de rol o los juegos en línea multijugador masivos, comúnmente para reducir la inflación cuando los productos básicos y la riqueza se alimenta continuamente de los jugadores a través de fuentes de oro; como misiones, lootear monstruos o minieventos.

Otra razón y muy importante, es fomentar a los jugadores a jugar en sus nuevos servidores Green. Se les podría caracterizar, como su mismo nombre lo dice, como servidores verdes, nuevos, limpios… Son estos los mundos que fueron lanzados después de la implementación del anticheat-antibot software BattlEye el 15 de Febrero del 2017. BattlEye presentó una nueva estrategia para combatir las trampas. En lugar de tratar de detectar y castigar a los tramposos.


BattlEye evita que los jugadores jueguen mientras usan cualquier otro software que considere sospechoso. Por esta razón, se dice que los servidores lanzados con la protección activa de BattlEye están libres de trampas, y por esta razón se cerraron para transferencias provenientes de servidores amarillos que ya estaban "contaminados" por tramposos durante mucho tiempo.


Green BattlEye (Mundos limpios/nuevos)

Yellow BattlEye (Mundos contaminados/viejos)


Esta distinción se creó con la introducción de BattlEye para proteger los mundos más nuevos del oro y los elementos posiblemente obtenidos haciendo trampa, especialmente Botting, al no permitir que ningún personaje se transfiera del mundo "antiguo" (amarillo) al "nuevo" (verde).Sin embargo, se permite la transferencia opuesta, de verde a amarillo, pero una vez que se completa la transferencia, el personaje nunca podrá volver a algún mundo verde.

Las anteriores, son 2 de las más importantes y principales razones para Cipsoft directamente, ya que son de los temas que más se han buscado manejar y balancear en los últimos años para brindar la mejor experiencia posible para los jugadores.


En cuestión de lo que buscan dentro de mejorar esta experiencia, es al mismo tiempo brindar a los jugadores un nuevo inicio, un nuevo aire fresco. Si bien, no pueden simplemente eliminar los mundos amarillos, buscan las formas de incentivar a sus jugadores a realizar la transición.



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