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Mitigación y Shielding

La mitigación es una propiedad defensiva que tienen todos los personajes y monstruos. Esta mecánica reduce todo el daño de los tipos de daño comunes (Físico, tierra, hielo, fuego, energía, holy y muerte) en un porcentaje.

La mitigación base de un personaje o monstruo se calcula en función de varios factores diferentes:

  • El skill de Shielding del personaje (o monstruo).

  • La defensa (Def) del escudo o spellbook utilizado.

  • La defensa (Def) del arma sólo cuando se utilizan armas de dos manos o armas de una mano sin escudo.

  • El tipo de arma (arma de una o dos manos). Un arma de dos manos proporcionará una mitigación menor que un escudo con el mismo valor de defensa.

  • La postura de combate (Ofensiva, equilibrada, defensiva).


Las criaturas que están en el Bestiary tienen su valor mostrado junto a este icono: . La mitigación del personaje se puede ver en los Player Details de la Cyclopedia, en General Stats > Combat Stats, y también se puede aumentar a través de la Wheel of Destiny.

Extra: Existen 725 criaturas con Mitigación en Tibia, el Modified Gnarlhound es la que cuenta con el mayor porcentaje de mitigación de todas con 4.26% 


Shielding

El Shielding es una habilidad (skill) que define qué también puedes bloquear daño físico de criaturas y otros jugadores. Los Knight y Paladin son las vocaciones que más rápido avanzan este skill, a diferencia de los Magos quienes avanzan mucho más lento y tienden a estancarse entre los 35 de skill en promedio. 


Tu escudo solo puede bloquear dos criaturas al máximo, por lo que más de dos no ayudarán a entrenar tu escudo ya que el resto de los monstruos no están bloqueados por el escudo, por lo tanto, su ataque es absorbido completamente o no por la armadura por lo que realizar sesiones de caza en cantidades mayores a 2 criaturas con shield en muchos casos no es la mejor opción para un Knight por ejemplo, es recomendable portar un arma de dos manos para tener más eficiencia. 


Es recomendable tener en cuenta que la defensa total solo se toma de el escudo, o si no tienes un escudo equipado, se toma del arma. Si se equipa un escudo mientras se usa un arma, la defensa del arma será negada independiente de si su valor defensivo es mayor o menor que el valor de defensa del escudo.


Hay armas que tienen un modificador de defensa. Si usas una de esas armas en combinación con un escudo, ese modificador de defensa se sumará a la defensa total de tu escudo.


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