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Foto del escritorHalter

Devaluación en extras de personaje

Cuando se busca valorar un personaje para su compra o venta por el Char Bazaar, ¿Cuáles son las características o virtudes que uno tomaría en cuenta para encontrar un precio justo?

Al haber muchísimos factores a considerar dentro de la cabeza de cada player, como son sus intereses, su atractivo por el juego, sus metas…

Factores que se consideran entre la comunidad

En general, los factores principales y populares entre los jugadores a considerar son elementos como el Level, el Skill, los Charms, el Set que pueda o no portar, los Imbuements disponibles y accesos…



Y también se tiene algunos otros secundarios como los addons, los mounts, las quests…

Estos y más como son los items de Store (Dummy, Shrine, Extra Prey Slot, Charm Expansion…) y otro muy importante que no todos consideran, ya que no es del conocimiento de todos especialmente entre jugadores nuevos o jugadores antiguos que recientemente volvieron al juego que es el tipo de PvP del servidor y el *BattlEye Verde/Amarillo.


*BattlEye se refiere a los servidores antes del antibot y después del antibot, los cuales están aislados uno del otro, no es posible transferir personajes de mundos amarillos a verdes, pero hay la posibilidad de transferir de verdes a amarillos, sin retorno, claro.


Extras Estéticos

¿A qué se refiere con un extra estético? Son esos extras como las monturas, los outfits y addons, pero no tanto los obtenibles mediante misiones en el juego, sino los adquiridos por la Store. Estos tienen un valor en Tibia Coins, y jugadores llegan a preguntarse si deberían o no ser considerados dentro del precio final total de un personaje ya que hay algunos quienes creen que debería ser así y ponen una cifra mínima para subasta en el Bazaar que para conocimiento y consideración general, llega a tener opiniones divididas pero generalmente que el personaje, de acuerdo a referencia con precios en el historial de transacciones sobre un rango de un personaje similar, podría ser un precio elevado.


Poniendo como ejemplo lo siguiente con situaciones suscitadas antigua y recientemente:

Un personaje por decir, de nivel 300 en un mundo verde Open Pvp de vocación Royal Paladin con un skill 110 en promedio podría costar 2,500 Tibia Coins según otros personajes del historial. Pero el dueño de este al ver eso, le considera que él le agregó un Dummy (900 TC), el Charm Expansion (450 TC), el Extra Prey Slot (900 TC), por nostalgia se compró un Retro Outfit (870 TC) y una Mount de 750 TC.


Si consideramos estos valores tendríamos un total de 3,870 Tibia Coins de extras, que bien entonces el dueño busca un aproximado de 5-6,000 Tibia Coins por ese personaje, cifra que claramente no se pagaría. Ya hemos visto personajes que rondan valores de 750 TC, irse en ello aún teniendo addons, dummy, mount y tal de Store.


Caso con Items ‘Especiales’ estéticos

El asunto con los items considerados especiales que se le implementaron a un personaje es mucho de especulación, de oferta y demanda, de valores que muchas veces va ligado a lo emocional, como el arte en la vida real.


En este caso daremos el ejemplo del Ferumbras´ Hat, con un toque de opinión personal…

El Ferumbras Hat es un item estético utilizado únicamente para completar el Mage Outfit y recibir un Achievement. Antiguamente era un item de legendario, de un boss legendario que aparecía de manera aleatoria después de mucho tiempo. Hoy en día es posible adquirir fijamente uno cada 6 meses en diferentes oportunidades según los servidores donde aparezca y también la posibilidad, baja, de adquirirlo una en un intento una vez por mes del boss final de la Quest de Ferumbras´ Ascendant. Sin embargo, el item por sí solo es valuado en alrededor de 35-40,000 Tibia Coins, ¿Qué valor tendría este en un personaje?


Si por ejemplo, el item no está equipado, podría usarse la regla de que el valor se considera sobre el de mayor proporción, digamos si este viene en un personaje de nivel 8-500 se costeará el valor de Ferumbras’ Hat y quizás un adicional posible pero no obligatorio si el char representase realmente un valor agregado.


Ahora, si el item viniese sin equipar en un jugador de nivel 1000 por ejemplo, que tienen valores similares uno y el otro, que es un caso poco común de ver ya que por lo general lo tienen equipado y no es considerado del todo sobre el precio de un personaje de este nivel, podría tomarse valores de 100-50, quiere decir, el valor más alto + la mitad del valor del otro. Por decir, un char con valor de 40k TC + 17k TC de la media de su valor promedio para totalizarlo en 57k TC, por dar ejemplos.


Claro, podríamos seguirnos agregando posibles adicionales como antes mencionamos, como también considerar qué tan amplio es el mercado para comercializar en un valor de ese alcance, que la gente esté dispuesta a pagarlo, etc…

Un tema extenso del cuál podemos seguir hablando, y lo haremos en futuras ediciones.


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