top of page
Dragon lore.png
Buscar.png
Lore de Chimi.png

Todos sabemos que los dragones son creaturas muy poderosas, pero por sobre todo inteligentes, llegando a dominar el habla humana (si es que no la inventaron ellos) como si fuera su propia lengua.

 

En Tibia hay un pequeño lugar llamado Draconia, ubicado al noreste de Ab'dendriel, conocida como la cuna de los dragones. Se rumora, que en este sitio nacieron todos los dragones que podemos encontrar en Mainland, resguardado en un lugar alejado de los humanos, donde los dragones pueden ser ellos mismos, libres, fuera del peligro, y a la exposición de posibles ataques. Uno de ellos, The First Dragon, dió el primer paso a la aventura de salir de esta pequeña isla y aventurarse a buscar hogar a nuevos terrenos... con el tiempo muchos dragones salieron de allí, en busca de nuevos territorios, algunos encontraron un hogar en las montañas de Svargrond, dando así origen a los Frost Dragons, otros en cambio encontraron un hogar en los desiertos, donde Dragons y Dragons Lords anidaron dando origen a más de su especie, Undead Dragons ¡uy! Dragones de temer, deambularon tanto tiempo por tierras tibianas que sus almas quedaron atrapadas en una búsqueda infinita de un hogar ideal, sin embargo esconderse en los lugares más oscuros de Tibia les dió algo de "paz" al igual que los Ghastly Dragons.

Lo que nunca esperábamos, es que después de tantos dragones, hubo una especie que nunca abandonó la isla, una especie muy bien reservada, única y secreta. Chayanne, guardó muy bien este secreto, hasta el día de hoy. Se trata de una especie única, un dragón con escamas negras, detalles dorados, se rumora que estos dragones exhalan fuego dorado, al igual que todos, su ambición es el oro, las riquezas y las joyas...

Hasta que uno de estos dragones salió de la superficie de Draconia, y se adentró a las profundidades de una librería en Hellgate, que con ayuda del NPC A Wrinkled Bonelord estudió el habla humana porque los humanos que son una raza bastante peculiar que encendió la curiosidad de Chimi y, ¿qué mejor forma para intentar entender su mundo que en una biblioteca?

OIG3 (1).jpeg

Su meta, era estudiar a los humanos, le despertaba curiosidad, que más que verlos como una amenaza los veía con peculiaridad. De esta manera, el dragón decidió hacer un periódico para llegar así a distintas colonias humanas, comunicándose con ellos a través de un papel, que a medida que pasaba el tiempo este medio de comunicación fue muy popular entre sus habitantes lo cual ha sido un viaje muy entretenido tanto para el dragón como para los humanos. 

Al destacar por su llamativo color, muchos humanos hablaban de haber visto a un dragón negro deambulando, por lo que pronto esta noticia llego hasta el periódico el cual el mismo Chimi leía y en el cual se inspiró para hacer su propia versión.

Con el pasar de los años, el periódico creció tanto, que en todos los rincones del mundo sabían de su existencia y sobre todo contenido importante que transmitía este, enterándose de esta forma sobre descubrimiento de civilizaciones, sobre la economía de las principales ciudades y por, sobre todo, el vasto conocimiento que tenía para aportar a la actualidad.

 

Finalmente, el dragón encontró un momento oportuno y logró salir de las profundidades de Hellgate y dar un paso hacia las tierras de Mainland, donde humanos y muchas otras criaturas notaron su inmensidad y sabiduría, desde entonces ha estado volando por distintas ciudades recolectando noticias variadas para entretener a sus lectores en general. 

Esta es una parte de la historia de nuestro dragón. Gracias por leer con nosotros una parte de su lore.

Curiosidades.png

Staff: Hola Chimi, para dar inicio a nuestro Lore nos gustaría saber ¿cuál es tu nombre original?

 

Chimi: Hola Staff de TibiaTimes. Mi nombre es complicado de pronunciar para el habla humana, ya que mi lengua está extinta. De momento, Chimi ha sido mi pseudonimo, algo extraño, pero creo que me acostumbraré.

 

Staff: Qué curioso... entonces podrías decirnos ¿cómo se originó tu raza de dragón? O ¿cómo es tu historia? Y si no te incómoda decirnos, ¿qué edad tienes?

Chimi: Mi edad es relativa. Me gusta decir que nacimos de las llamas del volcán de Hellgorge, Chayanne descubrió nuestro nido al explorar esa nueva zona, llegó a la bahía porque su barco se estaba hundiendo, unas quaras le atacaron y la tomaron por sorpresa, al llegar a la orilla vió a una dragona color negro volar sobre Goroma, y de fondo escuchó armas de cazadores furtivos, Chayanne nos contaba que nuestra madre nos puso a salvo de los cazadores, y para distraerlos nos dejó ahí, la dragona la vio antes de partir, así que ella decidió cuidar de mí y mis dos hermanos al ver que nuestra madre no regresaba. 

Nos contó que la seguían estando embarazada, y nos dejó ahí para poder alejar a los cazadores de nosotros, no sabemos si lograron su cometido, o si ella logró esconderse. Si no hubiera sido por Chayanne nuestra historia sería otra. 

 

Mi raza de dragón es única, con el tiempo nos mantuvimos escondidos y a salvo, Chayanne nos cuidó durante todo este tiempo, mis hermanos decidieron salir y adaptarse a los "nuevos" grupos de dragones para entrar a Mainland y pasar por desapercibidos, en cambio yo conservé mi originalidad. Soy el único de mi especie que así lo conservó. 

 

Staff: Y después de todo este tiempo, ¿supiste algo de tus hermanos? O ¿qué fue de sus vidas?

 

Chimi: De momento, sé que mi hermano quedó sumergido en un eterno sueño en alguna cueva de las tierras de Zao, no ha despertado desde entonces, sigo investigando para saber como poderlo ayudar.

En cambio mi hermana, me informaron que al salir de Draconia se detuvo en un lago al norte de Thais para descansar, pero un mago oscuro que trabaja a voluntad para Zathroth, el NPC Lugri, la encontró, encerró su esencia en una botella, que por ahora entiendo un mapache dragón resguarda, e hizo de ella una experta cambia formas, en ocasiones se llama The Welter, en otras Tyrn. 

Eso es todo lo que sé. 

 

Staff: Vaya, y ¿de dónde nació la curiosidad por los humanos? ¿Aún conservas tu ambición por el oro, joyas y objetos valiosos?

 

Chimi: Nace de la necesidad de aprender siempre algo nuevo, nos crió una humana ¿no? A pesar de que el tiempo no pasó en vano, yo siempre conservé mis recuerdos con ella.

Y claro que ¡sí! *suspira* ¿qué dragón no ama esas cosas? Y escribir, claro está. 

 

Staff: Muchas gracias Chimi por tu tiempo y ser parte de nuestro staff, estamos entusiasmados en saber más de ti.

 

Chimi: Gracias a ustedes por la oportunidad de ser parte de este equipo, nos vemos siempre en una próxima edición. 

FCCHHHHHHH!!!!

Autores: Honey, Shura, Chiquilin, Misha, Ireas Keras & Naigel

927.gif
bottom of page